Programa “Lions Quest”:

Es un programa preventivo y educativo de la "Fundación del club de leones", con apoyo de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito -UNODC-, ejecutado por SECCATID.

Este programa está activo en más de 50 países y en Guatemala se ejecuta en centros educativos públicos y privados. Los cuales han sido evaluados en cuanto a su desarrollo y los docentes han recibido la capacitación para la ejecución del programa.

El programa trabaja en tres ejes: niños y adolescentes, docente-estudiante, y la familia.

Cada uno con aspectos específicos para cada grupo como, asumir responsabilidades, comunicación eficaz, fijación de metas, toma de decisiones, recursos de enseñanza, practicar destrezas, crear relaciones positivas. competencias sociales, sensibilidad cultural, respeto por la vida, promoción de valores, entre otros.

Objetivo General:

Brindar herramientas de crecimiento a los adolescentes y jóvenes a través de destrezas y valores con el fin de fortalecerlos individualmente para que puedan ser ciudadanos responsables y plenos.

Objetivos específicos:

  • Involucrar a los estudiantes, familias, escuela y vecinos en la creación de una comunidad unida por relaciones afectuosas, conductas positivas y compromisos significativos.
  • Proveer oportunidades para el aprendizaje de destrezas esenciales en una vida sana y productiva.
  • Promover un enfoque de vida seguro y sano, libre del consumo de sustancias.
  • Comprometer a los jóvenes a la práctica de una buena ciudadanía a través de la cooperación

Lions Quest Infografa page 0001