Programa “Prevención Comunitaria”:

La prevención del consumo de drogas generadora de violencia supone poner en marcha intervenciones de prevención dentro de la comunidad, para reducir factores de riesgo y fortalecer los factores de protección; se deberá considerar la participación activa de todas y todos los líderes identificados y población en general dentro de un campo comunitario a partir de los 15 años.

Objetivo general:

Dirigido a lideresas y líderes comunitarios, por su labor de servicio dentro de la comunidad. En este sentido, se entiende que la demanda se puede reducir y que la formación de conciencia se pueda cimentar por medio de acciones continuas y sistemáticas, con el objeto de evitar el consumo de drogas y disuadir a los consumidores poco frecuente o evitar el consumo. Aumentando los recursos preventivos, familiares o parentales dentro de la comunidad, logrando el desarrollo comunitario y social integral.

Objetivos específicos:

  • Empoderar a las y los líderes de la comunidad, que se vuelvan agentes multiplicadores del mensaje de prevención del consumo de sustancias psicoactivas utilizando estrategias intermintentes de comunicación.
  • Aumentar los factores de protección, familiares o parentales dentro de la comunidad y lograr desarrollo comunitario y social integral.
  • Intervenir sobre el individuo asimismo sobre su entorno, como  la familia, sus amigos y compañeros, dando cobertura en toda la comunidad incluyendo las organizaciones existentes (sociales, religiosas, policiales, privadas y gubernamentales)

Prev Comunitaria 1 page 0001