Programa “Prevención Laboral”:

Es un programa integrativo diseñado para las organizaciones, dirigido a la población activa laboralmente en general. Este programa se propone trabajar de forma complementaria con autoridades de recursos humanos, jefes y personal en general. Por medio de talleres, conferencias sensibilizadoras y acciones autosostenibles; de esa manera promover hábitos saludables para mejorar la calidad de vida en el trabajo.

Objetivo general:

Promover el abordaje del problema del consumo de alcohol y drogas en el mundo laboral desde una perspectiva de la protección social incluyendo la seguridad social y la prevención laboral, involucrando a actores multisectoriales que interviene en la decisión política de programas y planes nacionales, sindicatos y profesionales dedicados a la Prevención laboral.

Objetivos específicos:

  • Implementar una cultura de prevención en el contexto de la reducción riesgos laborales.
  • Iniciar planes de acción para el abordaje de la problemática del consumo de drogas en ambientes laborales, desde las perspectivas de reducción de daño.
  • Actualizar y promover cambios en la percepción entre los colaboradores, de acuerdo a las necesidades de la organización.

LABORAL page 0001